Quiénes Somos

Somos la Empresa Militar para el Aprovechamiento Sustentable de Productos Forestales y Recursos Naturales (EMASPROFORN), desarrollamos actividades primarias sustentables y endógenas del sector forestal, mediante el aprovechamiento de recursos forestales y la transformación industrial de recursos naturales maderables en productos terminados, para su incorporación a las necesidades de materia prima de las empresas del sector público nacional y de los programas de vivienda del Ejecutivo Nacional, así como su comercialización en el mercado nacional e internacional, para garantizar la satisfacción de la demanda interna y diversificar la oferta exportable de este rubro.

Somos una industria forestal conformada por un equipo de profesionales y técnicos, comprometidos con la misión de brindarle el mejor producto maderero y sus derivados, al mejor precio del mercado.

Mediante la creación de la Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal (Zeemdef), en EMASPROFORN tenemos la exclusividad de la explotación de productos forestales en la Altiplanicie de Nuria, ubicada entre los municipios Sifontes del estado Bolívar y Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, la cual comprende un lote aproximado de 172.000 hectáreas, con 42 tipos de especies comerciales.

Las condiciones geográficas de la Altiplanicie de Nuria, nos permite atender las demandas del mercado nacional e internacional durante todo el año, bajo una serie de procesos productivos y una visión integral con el entorno, para garantizar un producto final de óptima calidad.

Ofrecemos maderas para uso comercial, industrial y doméstico de alto valor competitivo, y a su vez, asumimos el aprovechamiento sustentable de productos forestales con una actitud responsable, cumpliendo con las normativas económicas, sociales y ambientales vigentes.

Misión

Ser la empresa líder del Estado venezolano en el sector forestal industrial, reconocida en el ámbito nacional e internacional, por la alta calidad de nuestros servicios y precios competitivos, buscando la satisfacción total de nuestros clientes, privilegiando el respeto al medio ambiente con criterios eco sustentables.

Visión

Promover el aprovechamiento y desarrollo sustentable de las actividades primarias y endógenas del sector forestal nacional y la actividad de transformación industrial de recursos naturales maderables en productos terminados, para satisfacer las necesidades de materia prima de los programas de vivienda del Ejecutivo Nacional y de las empresas en el mercado nacional e internacional, fortaleciendo la integración social y contribuyendo al desarrollo del país.

Valores

Transparencia, responsabilidad, puntualidad, excelencia, trabajo en equipo, integridad, compromiso, respeto, orientación al cliente.